icono de la pagina, veleta

SENDERISMO POR SIERRA NEVADA

Tu web para informarte sobre las rutas por el parque nacional

El sendero Jérez del Marquesado Postero Alto, es un sendero de pequeño recorrido (PR-A 31) recogido en la web de la ventana del visitante de la Junta de Andalucía, se trata un circuito circular de 17,1 km de recorrido con un tiempo estimado en recorrerlo de 6 horas. El inicio del sendero se encuentra cruzando en dirección sur Jérez del Marquesado por la carretera hacia Lanteira. Atravesaremos el pueblo para girar a la derecha antes de llegar a un gran arco, por el camino de Granada. En este punto se inicia el sendero.

Este recorrido parte desde el pueblo y se adentra en la sierra por la antigua cañada real que asciende por la loma de Enmedio en dirección al Puerto de Trévelez. Se asciende por la pista hasta una bifurcación q tomamos a la izquierda donde hay una señal del camino. El sendero desciende hasta el paraje conocido como Junta de los rios, donde comienza la loma de Enmedio. El camino pedregoso gana altura y una vez en lo alto de la loma se convierte en un cortafuegos cruzado por una pista. Más adelante llegamos al Refugio de Postero Alto, que es el punto más alto del recorrido.

A partir de este momento daremos la vuelta por diversos senderos y pistas hasta llegar al área recreativa la Tizná... Más información en el pdf adjunto.